9 636 03 048 o 22454 62 70 info@webservicios.cl

Condiciones Contractuales del Servicio de Web Hosting

PLANES VITALICIOS

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio de ALOJAMIENTO PROFESIONAL DE SITIOS WEB (en adelante HOSTING) por parte de René Rosales Valdivieso, (en adelante Web Servicios.) RUT: 7.012.496-3 con domicilio en Valle de La Luna 3307, Comuna de Puente Alto – Santiago de Chile y las personas naturales y/o jurídicas (en adelante CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de contratar el servicio de HOSTING mediante la solicitud realizada por medios electrónicos ( formulario en web )donde constan las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales y este Contrato General que el Contratante Acepta expresamente antes de continuar.

Las presentes condiciones generales unidas a las solicitud de alta implican la formalización del contrato de servicio de HOSTING entre Web Servicios. y el CONTRATANTE

1.- OBJETO DEL CONTRATO. Por el presente contrato Web Servicios. se compromete a prestar el servicio de HOSTING al CONTRATANTE para el dominio que registre en la Solicitud de Servicios u Orden de Compra, a cambio de un pago en función de las condiciones que aquí se establecen.

2. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE Web Servicios.-
2.1. Prestación de servicios.- Web Servicios. se compromete mediante la formalización del presente contrato a prestar los siguientes servicios:
2.1.1.- La asignación del dominio del cliente a los servicios de HOSTING. En caso de que el dominio haya sido registrado por Web Servicios. el proceso será automático, de lo contrario se informará al cliente de los pasos a seguir para trasladar su dominio al servicio de HOSTING en nuestros servidores.
2.1.2.- El servicio de HOSTING estará activo lo antes posible, normalmente en un plazo inferior a tres horas laborables salvo problemas insalvables en la red Internet o averías en los servidores u otros posibles problemas no imputables a Web Servicios. La activación será realizada una vez que Web Servicios. reciba la solicitud y la mantendrá activa por 2 días. Si después de ese período no se tiene constancia acreditativa suficiente de que el pago se ha realizado, será desactivada y de persistir esta situación, eliminada definitivamente al tercer día posterior a la desactivación.
2.1.3.- Web Servicios. proporcionará al CONTRATANTE a partir de la fecha de formalización de este acuerdo todas las instrucciones y apoyos necesarios para la aplicación y desarrollo del servicio de HOSTING contratado que contiene las siguientes características en función del que efectivamente solicite el CONTRATANTE en el formulario de alta donde figuran las condiciones particulares del presente contrato: Las prestaciones que contempla el plan están publicadas en http://www.planvitalicio.com/plan.htm según el plan elegido por el contratante en el formulario de Orden de Compra.
2.1.4. Soporte técnico.- Web Servicios. facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación de servicio contratado no facilitando esta asistencia en lo que se refiera al desarrollo del sitio web del CONTRATANTE, a aplicaciones instaladas vía Cpanel u otra de autoinstalación, ni a programación o conexión a base de datos de ningún tipo, a no ser que se contraten estos servicios específicamente. El soporte técnico se realizará preferentemente y previo a cualquier otra vía mediante tickets de soporte o correo electrónico, tan sólo en caso de que este medio no resultase eficaz el soporte técnico se realizará vía telefónica en los horarios habilitados para ello.
2.1.5. Actualizaciones.- Web Servicios. proporcionará todos aquellos servicios y actualizaciones que se vayan incluyendo y que aparezcan definidos únicamente en las características de la prestación del servicio de HOSTING contratado. Además Web Servicios. sustituirá las versiones de los programas instalados en sus máquinas por otras más recientes o que considere más oportunas avisando al CONTRATANTE de los cambios a realizar para continuar disfrutando del servicio. Si se debe realizar un cambio de IP o DNS, corresponderá al contratante realizarlo.
2.1.6. Aumento de capacidad con coste adicional.– El contratante podrá solicitar aumento de capacidad de su sitio web en paquetes de 50% o el 100 % de la capacidad original, a la mitad del precio original del plan. La cantidad de cuentas de correo electrónicos disponibles es ilimitada, solo se restringe a la cantidad de espacio disponible según plan.
2.1.7. Recursos del sistema.- Web Servicios. se reserva el derecho de denegar la ejecución de archivos por parte del CONTRANTANTE, o a cancelar los referidos archivos una vez ejecutados cuando a juicio de Web Servicios. supongan un uso abusivo de recursos del sistema. Esta actuación por parte Web Servicios. no dará lugar en ningún caso a una posible reclamación por parte del CONTRATANTE.
2.1.8. El sistema de Web Servicios chequeará cada 7 días que el dominio tenga apuntando sus DNS a los servidores de Web Servicios. Si se detecta que apuntan a otro servidor, la cuenta será eliminada de manera automática.
2.2. Responsabilidad de Web Servicios..- Web Servicios. no será responsable en ningún caso en relación con:
– De la no disponibilidad de la prestación del servicio de HOSTING durante el período de vigencia del contrato cuando ésta no disponibilidad sea debida a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor, responsabilidad de terceros o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, Web Servicios. se compromete a tratar de solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer el apoyo necesario al CONTRATANTE de forma que se solucionen estas posibles incidencias de la forma más rápida y satisfactoria posible. Asimismo Web Servicios. se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora o reparación de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo.
El CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula o por cualquier otro error o lentitud en el acceso y uso del servicio contratado. En todo caso, la responsabilidad de Web Servicios. si incumple lo señalado en este acuerdo realizando una prestación de servicios ineficiente durante un período de tiempo considerable y que no se deba a problemas insalvables de la red Internet o a causas de caso fortuito o fuerza mayor se limitará a la devolución del importe del servicio de HOSTING durante ese período de tiempo.
2.3.- Seguridad.- Web Servicios. realizará todas las acciones necesarias para mantener la seguridad de los archivos colocados en sus servidores y en ningún caso será responsable de la perdida de información ni de que los procesos de recuperación de la información y de que las copias sean restauradas correctamente.

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE
3.1. Pago.- El CONTRANTE se compromete a abonar el importe de los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos por los que optó cuando contrató el servicio.
3.1.1. Precio del Servicio.- El Plan que escogió en la Orden de Activación de la cuenta. El Contrato es indefinido. El pago es único. La contratación del servicio estará exenta del pago de alta o activación de la cuenta.
3.1.2. Web Servicios. podrá modificar uno o mas de los servicios incluídos en el plan con 30 días de anticipación al Contratante, el que deberá resolver si acepta o no esta modificación, comunicando por correo electrónico su decisión. De no hacerlo se entiende que acepta.
3.1.3. Formas de pago.-
El contratante deberá pagar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las siguientes formas de pago:
a ) Depósito en la cta.cte. 287-7-000123-6 del Bancoestado (chequera electrónica) a nombre de René Rosales Valdivieso, rut: 7.012.496-3
b) Pago mediante Servipag o Tarjeta de Crédito nacional, utilizando el sistema de pago de “FLOW”
c) utilizando el sistema internacional Paypal.
En todos los casos para certificar el pago, el contratante debe enviar el formulario de notificación de depósito en http://www.Web Servicios.cl/notificacion.htm  indicando claramente el dominio que está pagando y adjuntando el comprobante escaneado en caso de que el banco del contratante no notifique la transferencia..
d ) Cualquier otro tipo de pago que por las condiciones particulares del CONTRATANTE sea acordado entre éste y Web Servicios.
3.1.4. Plazo de pago.- Para activar el servicio el pago debe estar acreditado, teniendo el contratante un plazo de 2 días contados desde la contratación del servicio para hacerlo o dicha solicitud será eliminada.
3.1.5 Web Servicios. en ningún caso hará devoluciones de dinero de pagos recibidos por concepto de servicio de webhosting. Esto incluye motivos como desistimiento del contratante, dificultades técnicas de conexión que pudiese tener el contratante para utilizar los servicios o por las causas señaladas en el art. 2.2. de este contrato. Esta cláusula se aplicará después de los 10 días contados desde la fecha de contratación del servicio, plazo que la Ley del Consumidor dispone para que un consumidor se retracte de la compra de un servicio.
3.2. Responsabilidad del contratante.- En todo caso siempre será responsabilidad del contratante lo siguiente:
3.2.1.Contenidos.- El CONTRATANTE asume todas las responsabilidades por los contenidos alojados en su web quedando expresamente exonerada Web Servicios. de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los contenidos que el CONTRATANTE introduce. Web Servicios. en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte del CONTRANTE de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de Web Servicios. tales como contenidos vulneradores de derechos de la propiedad intelectual o industrial, pornografía infantil, prostitución infantil o pedofilia, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá a suspender o cancelar definitivamente la prestación del servicio de HOSTING y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además Web Servicios. dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos.
3.2.2. Buen uso del servicio.- El CONTRATANTE está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. Se prohíbe expresamente la utilización por parte del CONTRATANTE del “spamming” o envío de correos electrónicos no deseados ni solicitados, sea este o no de publicidad. Asimismo queda expresamente prohibido la utilización de “mail bombing” o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores . También queda expresamente prohibido intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte del CONTRATANTE del servicio de HOSTING. Tampoco el Contratante puede colocar en el espacio contratado, imágenes que estén vinculadas a un mail masivo, spam o correo publicitario no solicitado. Web Servicios. queda facultada por medio del presente contrato a partir del momento en que tenga constancia de la realización por parte del CONTRATANTE de cualquier actuación o uso ilegal en general, incluidas expresamente las señaladas anteriormente, para proceder a la anulación automática de la prestación del servicio reservándose el ejercicio de las acciones legales pertinentes y no procederá en absoluto la devolución de pagos adelantados del servicio.
3.2.3.- Seguridad.- El CONTRATANTE será el único responsable del mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre los contenidos y toda la información que publique en su web. Asimismo el CONTRATANTE será responsable de la seguridad y confidencialidad de sus propias claves de acceso teniendo la obligación y la única y exclusiva responsabilidad de guardarlas y custodiarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.
3.2.4. Reclamaciones por actuaciones ilegales.- El CONTRATANTE será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros perjudicados que esté basada en el contenido o acciones ilegales realizadas por el CONTRATANTE dentro de su web, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que deba asumir Web Servicios. en caso de producirse una reclamación contra esta última.

4. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.-
En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO en el formulario de alta, Web Servicios. cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la LEY-19628 del 20/8/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla, e informa al USUARIO que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el USUARIO consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento. Web Servicios. recoge determinados datos personales que son introducidos por el USUARIO libremente en un formulario con la finalidad de poder contratar los distintos servicios así como contestar e identificar las peticiones realizadas por el USUARIO, por eso necesitamos saber quién es para conocer sus necesidades. Web Servicios. informa que gestionará automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus servicios así como para fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos. En todo caso, los datos recogidos y tratados por Web Servicios. son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente, los campos en los que figure un asterisco * son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser así la consecuencia sería la denegación del servicio. Cookies.- Web Servicios. utiliza cookies para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web – que se puede utilizar de forma anónima – y para permitir el funcionamiento de algunos servicios. Las cookies que utiliza Web Servicios. son anónimas y no se refieren a los datos personales de un USUARIO ni se puede acceder mediante las mismas a datos del disco duro del USUARIO. La identidad del USUARIO nunca es insertada directamente en la cookie y por tanto no es interceptable. Las únicas cookies no anónimas, es decir, que permiten la identificación de la persona, sólo se pueden asignar previa concesión de permiso del USUARIO en cuestión – que ha introducido sus datos en el formulario de alta- y sólo para permitir su identificación inmediata para poder acceder a lugares restringidos de nuestro sitio web. En todo caso, si el USUARIO desea que no se instalen estas cookies tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedirlo sin que se produzca ninguna alteración o modificación en el uso del sitio web de Web Servicios..
Seguridad.- Web Servicios. asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas esenciales de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo, Web Servicios. no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad puesto que ninguna medida de seguridad que se instale puede ser en la actualidad inquebrantable, por tanto Web Servicios. no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a nuestros sistemas, de tal forma que sea imposible detectarlo por nuestras medidas de seguridad o bien cuando se deba a una falta de diligencia del usuario en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales – ver cláusula 3.2.3.- concretamente Web Servicios. no garantiza que terceros no autorizados que realicen cualquier tipo de ataque al sistema puedan tener conocimiento de las características del uso que los USUARIOS hacen del sitio web de Web Servicios.. El usuario es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.

5. COMUNICACIONES.-
Web Servicios. y el CONTRATANTE acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia del contrato preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación mediante correo electrónico señalando Web Servicios. que su correo es info@Web Servicios.cl y el CONTRATANTE el especificado en el formulario de solicitud del servicio concreto contratado. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

6.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.-
Web Servicios. es una marca registrada, queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de Web Servicios. que incluye tanto el nombre como el logotipo salvo consentimiento expreso de Web Servicios., quedan reservados todos los derechos. Además el sitio web de Web Servicios. – los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Web Servicios..

7. DURACIÓN DEL CONTRATO.-
El presente contrato de prestación de servicio de HOSTING tendrá  duración indefinida y el pago convenido es por una sola vez, lo que ambas partes aceptan denominar como “vitalicia”.7.2.- El Contrato terminará de inmediato si el dominio causante, indicado en la Orden de Servicios, dejara de existir.

8. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.-
Web Servicios. y el CONTRATANTE podrán dar por finalizado el presente contrato por cualquiera de las causas señaladas que se establezcan en la ley y en particular por el incumplimiento de las presentes condiciones generales. En caso de incumplimiento por parte del CONTRATANTE, Web Servicios. podrá ejercer su derecho a finiquitarlo sin necesidad de preaviso y el CONTRATANTE no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización reservándose Web Servicios. el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse para la entidad. Además Web Servicios. podrá dar por finiquitado el contrato en caso de presentación por parte del CONTRATANTE de una solicitud de quiebra, suspensión de pagos, concurso de acreedores o circunstancias similares que demuestren la incapacidad para el pago. Asimismo Web Servicios. resolverá el presente acuerdo en caso de extinción del título que la habilite para la prestación de los servicios de HOSTING cuando esta circunstancia imposibilite a la entidad seguir prestando los servicios. En caso de incumplimiento por parte de Web Servicios. el CONTRATANTE podrá resolver el contrato con un preaviso de 10 días y tendrá derecho a solicitar el importe adelantado por el período restante en que ya no tendrá la prestación del servicio de HOSTING.En ningún caso Web Servicios. hará devolución de dineros.

9.- CESIÓN.-
El servicio de HOSTING contratado se realiza con carácter personal con el CONTRATANTE y por tanto éste no podrá cederlo a terceros salvo consentimiento expreso de Web Servicios. No obstante, Web Servicios. se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras empresas participadas por la entidad o a otras con estrecha relación con la misma, entendiendo que siempre que se de esta circunstancia se le comunicará al cliente. Si la cartera de clientes de Web Servicios en la que está incluída la cuenta del CONTRATANTE es cedida o vendida a terceros, Web Servicios lo hará incluyendo como condición el respeto a la cláusula de condición vitalicia de este contrato.

10. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.-
Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación chilena. Toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales se resolverá definitivamente en los Tribunales de Justicia 11.
VARIOS.- En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuanta las voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. Web Servicios. podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Web Servicios..

René Rosales Valdivieso
RUT : 7.012.496-3